PRESENTAMOS NUESTRA FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS

PRESENTAMOS NUESTRA FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS

4 Noviembre, 2019
/ / /

 master-emergencias PRESENTAMOS NUESTRA FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS

 

En unos momentos convulsos y traumáticos, presentamos  una formación que puede ayudar a enfrentarse a las situaciones conflictivas que pueden causar efectos traumáticos y de emergencia:

Especialista en Psicología de Emergencias, Catástrofes y Pérdidas personales

Master en Psicología de Emergencias, Catástrofes y Pérdidas personales

Desde un enfoque dinámico se establecen las bases de la prevención y se elabora el proceso de duelo necesario que aparece tras una situación traumática. Este proceso implica dificultades que son trabajadas en la formación. Ello es lo que facilita el enfrentamiento. Se parte de las dificultades de duelo que puede haber en situaciones particulares (pérdida de un ser querido u otras clases de pérdidas) para pasar posteriormente a situaciones más globales, tales como las catástrofes o los atentados terroristas.

Concepto de Psicología en emergencias y catástrofes:

Se entiende como aquella rama de la Psicología que se orienta al estudio de las reacciones de los individuos y los grupos humanos en el antes, durante y después de una situación de emergencia o desastre, así como de la creación de estrategias de intervención psicosocial orientadas a la mitigación y preparación de la población, estudiando como responden los seres humanos para optimizar la alerta, mitigar las respuestas inadaptativas durante la crisis y facilitar la rehabilitación y reconstrucción.

 

DESARROLLA TU FORMACIÓN PROFESIONAL

 

La formación propone desarrollar la capacidad de pensar y elaborar las situaciones traumáticas o de riesgo. Es por ello que la formación va dirigida a toda la población en general, en la medida en la que todos hemos sufrido o estamos expuestos a pérdidas personales y a sucesos traumáticos, individuales o colectivos… La situación social actual implica además un mayor enfrentamiento a posibles situaciones traumáticas colectivas, sean desastres naturales o terrorismo, y, en todo caso, estamos obligados a vivir con la influencia amenazante de esos significantes en nuestro discurso.

Pretendemos también que el curso pueda ayudar al posicionamiento de todos los profesionales que puedan trabajar, desde una función u otra, en el campo de los sucesos traumáticos y en situaciones de emergencia. Tanto formadores como policías, trabajadores sociales, médicos, psicólogos, etc.

 

 

INUPSI

Poner un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*